ACTIVIDADES Y EVENTOS

Mayo, un mes libre de gluten en la Ciudad de Buenos Aires

Con motivo del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, que se celebra el 5 de Mayo, se realizaron diferentes acciones para difundir la toma de conciencia de un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno de esta enfermedad.

 

Las Estaciones Saludables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzaron una campaña de concientización, ya que se estima que en el país cada 100 personas hay 1 celíaco. El día viernes 5 de mayo se brindó una clase de cocina sobre alimentación sin TACC, a cargo de la Chef especializada en cocina sin gluten Silvina Rumi, en la Estación Saludable de Parque Patricios (Monteagudo y Patagones), a las 9hs. En ese mismo lugar se hicieron presentes profesionales de la salud expertos en el tema y referentes del Programa de Enfermedad Celíaca de la CABA, el Dr. Eduardo Mauriño- Jefe del Departamento de Medicina- y la Dra. Andrea González – Jefa del Departamento de Alimentación del Hospital de Gastroenterología “Dr. C. Bonorino Udaondo”, quienes dieron respuesta a dudas e inquietudes de la comunidad presente.

A su vez en nuestro hospital, ese mismo día, se realizaron charlas educativas sobre enfermedad celíaca y dieta libre de gluten dirigidas a la comunidad hospitalaria en las salas de espera, con entrega de folletos informativos. El día miércoles 10 de Mayo se realizó en el aula 2° piso del pabellón A, el segundo taller del ciclo anual de los segundos miércoles de cada mes, con la presencia de profesionales expertos y un taller gastronómico.  

Contactos útiles:

basalusable@buenosaires.gob.ar

redesyprogramas@buenosaires.gob.ar

alimentación_udaondo@buenosaires.gob.ar

 

Galería de Fotos

Día de la Celiaquía Día de la Celiaquía Día de la Celiaquía Día de la Celiaquía Día de la Celiaquía Día de la Celiaquía web gallery lightboxby VisualLightBox.com v6.1