ACERCA DEL HOSPITAL

jueves 5 y viernes 6 de abril

 

“IV JORNADAS DE PREVENCION DEL CANCER COLORRECTAL”

“En el Marco de los Festejos por el 80º Aniversario del Hospital”


En conmemoraciones por el mes Mundial de Concientización del Cáncer Colorrectal, los días jueves 5 y viernes 6 de abril se instaló en el Hospital de Gastroenterología Dr. Carlos B. Udaondo un colon gigante. “Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que desarrollamos para la comunidad, con el objetivo de contribuir a la detección temprana de un cáncer que es tremendamente frecuente en nuestra población y que, detectado a tiempo, ofrece un altísimo índice de curación”.

El cáncer de colon y recto (colorrectal) afecta levemente más a los hombres que a las mujeres y es el segundo más frecuente en nuestro país (11,8% del total de casos), luego del de mama (16,8%) y por sobre el de próstata (9,7%)[1].

Los principales factores de riesgo para padecerlo son tener antecedentes familiares de primer grado (padre, hijos o hermanos) que hayan presentado la enfermedad, o ser mayor de 50 años.
También tienen aumentado el riesgo aquel con enfermedad inflamatoria intestinal y quienes tengan una mala alimentación, beban alcohol en exceso, fumen, presenten sobrepeso u obesidad y lleven una vida sedentaria sin actividad física.

Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal Jornada Cancer Colorrectal web gallery lightboxby VisualLightBox.com v6.1