PACIENTES

Como Solicitar Turnos

PRIMERA VEZ:

Para la consulta de primera vez (en la cual se abrirá la Historia Clínica) deberán presentarse por la mañana en la Planta Baja del Pabellón B.
Se garantizan 30 números como mínimo de lunes a viernes.
Los mismos se entregarán hasta las 7 hs, ya que la atención de los Consultorios Externos comienza a las 8 hs.
Aún así, es conveniente que se presenten con anterioridad porque contamos con poca cantidad de números en relación a la demanda (apertura del Hospital 5 am).

SI NO ES LA PRIMERA VEZ:
Los turnos sólo podrán solicitarse la última semana del mes en la Ventanilla de Turnos, lo cuales serán concedidos para el mes subsiguiente.

Las personas que vivan en el interior del país y ya cuenten con la Historia Clínica del Hospital, tendrán la posibilidad de solicitar los turnos a través del 4306-6588, int. 183.

 

HORARIOS

Consultorio externo
Horario de extracción (Laboratorio): Lunes a viernes de 8:00 a 11:00 hs.
Radiología: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs.
Tomografía: Sólo con turno.

Internación


PREPARACIÓN DE ESTUDIOS


Cuando obtenga el turno para estudios específicos se le entregará también la preparación de deberá cumplir para los mismos.

Guardia 24 hs

Tratándose de un hospital de especialidad, nuestra guardia solo atiende urgencias gastrointestinales, por lo cual las emergencias no relacionadas a las mismas serán derivadas a otros centros asistenciales para su correcta atención.

Durante muchos años funcionó como Guardia Interna, para atención de pacientes internados. En 1990 se completó la dotación con guardia de 24 hs de anestesia, técnico en instrumentación y técnico radiólogo.

A partir de 1992, el Hospital pasa del Gobierno Nacional a depender de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Esta situación nos abre al sistema y comenzamos a formar parte de la Red de SAME, hecho que trae como consecuencia un aumento progresivo de atenciones de guardia, con el consiguiente incremento de las prácticas de laboratorio, de imágenes y de las endoscopias y en consecuencia la incorporación de profesionales y técnicos en las diferentes aéreas.

 

Teléfonos de Interés

SAME EMERGENCIAS : 107
ATENCION CIUDADANA: 147
DEFENSA CIVIL : 103
POLICIA: 911 / 101