PACIENTES

Como Solicitar Turnos

PRIMERA VEZ:

Para la consulta de primera vez (en la cual se abrirá la Historia Clínica) deberán presentarse por la mañana en la Planta Baja del Pabellón B.
Se garantizan 30 números como piso de lunes a viernes.
Los mismos se entregarán hasta las 7 hs, ya que la atención de los Consultorios Externos comienza a las 8 hs.

Las personas que vivan en el interior del país y ya cuenten con la Historia Clínica del Hospital, tendrán la posibilidad de solicitar los turnos a través del 4306-4640/49. Interno 183.

 

HORARIOS

Consultorio externo
Horario de extracción (Laboratorio): Lunes a viernes de 8:00 a 11:00 hs.
Radiología: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs.
Tomografía: Sólo con turno.

Internación


PREPARACIÓN DE ESTUDIOS


Cuando obtenga el turno para estudios específicos se le entregará también la preparación de deberá cumplir para los mismos.

GUARDIA DE 24 HS. NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN

Durante muchos años la guardia de nuestro hospital funcionó como una guardia interna, para atención de pacientes internados unicamente.
En 1990  se completó la dotación de guardia, teniendo anestesiólogo las 24 hs. técnico en instrumentación y técnico radiólogo.

 
A partir de 1992, el hospital pasa de ser dependencia del Gobierno Nacional a ser dependencia de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Esta situación nos abre al sistema y comenzamos a formar parte de la red de SAME.

Actualmente, el hospital avanza en su complejidad, y la guardia no escapa a este desafío, transformándose en un Centro de Referencia.
Nuestro hospital está cambiando, tratando de agiornarse día a día, según avanza el conocimiento y la tecnología.
Por esta razón a partir del día lunes 19 de diciembre del corriente año, habrá una nueva modalidad en la atención de guardia.
Se recibirán aquellos pacientes que vengan derivados de otros hospitales, ya sea por traslado en ambulancia o en forma ambulatoria por sus propios medios, pero siempre con la presentación de la correspondiente orden de derivación escrita que será redactada por el profesional del hospital que deriva, y previa comunicación del médico que deriva por teléfono, fax o correo electrónico.

Teléfonos de Interés

SAME EMERGENCIAS : 107
ATENCION CIUDADANA: 147
DEFENSA CIVIL : 103
POLICIA: 911 / 101